[:es]Por lo general, la innovación es rechazada por muchos CEOs debido a la imagen falsa de la enorme inversión que se necesita para innovar, y, por lo que dicen, innovar se opone a «ganar dinero», cuál es el objetivo principal de cualquier empresa.

Mira el mundo al reves…

Look at the world turned upside down…

De acuerdo. No vamos a discutir sobre el concepto cultural de la finalidad de la empresa. Incluso cuando no estamos de acuerdo con eso, vamos a centrarnos ahora en lo que es práctico: ganar dinero.

¿Cómo se puede ganar dinero? .. Obviamente, mediante la venta. ¿Cómo se puede vender? .. ofreciendo el mejor producto o servicio posible a mi cliente. ¿Cómo podemos ofrecer el mejor producto o servicio posible a nuestro cliente? … Satisfaciendo sus necesidades de la mejor manera posible. ¿Cómo podemos satisfacer las necesidades de nuestros clientes de la mejor manera posible? … Conociendolos. Por lo tanto, conocer las necesidades de los clientes, y atenderlas de la mejor manera posible, te acerca mucho mas a  ganar dinero.

Uno de los grandes problemas de la innovación clásica es, precisamente, lo que yo llamo «el estado de ánimo innovador», es decir, aislar al innovador o al grupo de innovadores (el grupo de ingenieros o el grupo de expertos), dejándoles la responsabilidad de Pensar y entender «cuáles son las necesidades del cliente» y cómo satisfacerlas, siendo ayudados, en el mejor de los casos, por la entrada de algunos «paneles de clientes». Por supuesto, esto es como intentar preguntarse quién será el próximo campeón de fútbol el año que viene !! .. ¿Quién demonios lo sabe !!, ¿no?

Por lo tanto, la innovación no se trata de «adivinar»; La innovación consiste en dar, cada día, pequeños pasos de mejora en nuestros productos y servicios, procesos y modelos de negocio, para satisfacer mejor las necesidades de nuestros clientes, y tratar de hacerlo «con» nuestros clientes, no sólo «para» nuestros clientes.

La metodología conocida como Design Thinking se ocupa de este tema de una manera mucho más realista: simplemente acepta que no podemos adivinar lo que nuestros clientes necesitan, pero que si podemos escuchar a nuestros clientes y diseñar con ell@s, recibiendo una retroalimentación continua, con el fin de crear el producto o el servicio que cumplan sus requisitos de la mejor manera posible. Si actuamos de esta manera como una organización, cumpliremos los dos mandatos principales de una buena venta: 1. Escuchar a su cliente 2.satisfacer sus necesidades.

Si su organización actúa de esa manera, simplemente, el dinero vendrá.[:en]

Mira el mundo al reves…

Look at the world turned upside down…

Mira el mundo al reves…

Look at the world turned upside down…

Usually, Innovation is rejected by many CEOs because of the false image of the huge investment that is needed in order to innovate, and, so they say, Innovating is opposed to «winning money», what is the main purpose of whatever company.

Ok. Let’s not discuss about the cultural concept of the purpose of the company. Even when we don’t agree with that, let’s focus now on what is practical: winning money.

How can you win money?..Obviously, selling. How can you sell?..offering the best possible product of service to my client. How can we offer the best possible product or service to our client?..Meeting his/her needs on the best possible way. How can we meet our customer needs in the best possible way?..Knowing them. So, knowing your customer needs, and meeting them in the best possible way, makes you much more close to win the money.

One of the big problems of classical innovation is, precisely, what I call «the innovator mood», that is, isolating the innovator or the group of innovators (the group of engineers, or the group of experts), letting them the responsibility to think and understand «what are the customer needs» and how to meet them, being helped, in the best of the cases, by the input of some «customer panels». Of course, this was like trying to wonder who will be the next football champion this next year!!..Who in the hell knows it!!, isn’t it?…

So, Innovation is not about «guessing»; Innovation is about doing, everyday, little improvement steps in our products & services, processes, and business models, in order to meet our customer needs better and better, and is about doing it «with» our customer, not only «for» our customer.

Design Thinking adress this issue in a much more realistic way: It simply accepts that we can not guess what our customer needs, but what we can do is listen to our customer and design with him/her, receiving a continuous feedback, in order to create the product or the service that meet his/her requirements in the best possible way. If we act in this way as an organization, we will be accomplishing the two main commands of a good sale: 1. Listen to your client 2.Meet his/her needs.

If you act in that way, simply, money will come.[:]

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