MÉTRICAS & CUADROS DE MANDO
MÉTRICAS & CUADROS DE MANDO
¿PARA QUÉ UN CUADRO DE MANDO?
Una organización sin sistemas de medida, camina dando palos de ciego. Pero no solo no puede saber en qué dirección camina, sino que tampoco es posible detectar cuándo la dirección es equivocada, y mucho menos corregir el rumbo. O en el mejor de los escenarios, para cuando el pequeño empresario constata que tiene un problema, suele ser bastante tarde.
El establecimiento de una cuenta de resultados adaptada al proceso operativo específico de la organización, junto con un cuadro de información operativa, que nos permita «leer» regularmente, la situación de la organización, es equivalente a tener un cuadro de indicadores tras el volante del vehículo. Sin duda, podríamos conducir un coche sin indicadores, pero sería extremadamente difícil controlar la velocidad, el esfuerzo del motor, y sería casi imposible saber cuándo nos falta aceite, o la temperatura del motor es tan alta que corremos el riesgo de «gripar» el vehículo.
El Pack de Métricas & Cuadros de Mando de Vortex, incluye la definición y puesta en marcha de un Cuadro de Mandos Organizacional que consta de:
- Definición del Modelo de Negocio.
- Selección de Procesos Operativos Críticos.
- Mapeo de Procesos Operativos Críticos (Opcional, si no están mapeados).
- Establecimiento de Objetivos Básicos, Indicadores Claves y Sistemas de Alimentación.
- Acompañamiento regular al equipo directivo durante el proceso.
Aquí tienes más artículos de nuestro Blog sobre Crecimiento Empresarial:
NUESTROS CASOS DE EXITO
Nuestros Resultados Promedio
(Incrementos)
Proceso de Recuperación
Recuperacion de Resultados
Plan de Acción
01
Diagnosis Situación Organizacional
Chequeamos 40 puntos de desarrollo y tus datos económico-financieros.
02
Determinamos Las causas del Problema.
Determinamos el/los orígenes de los resultados negativos de tu organización
03
Diseño y Ejecución Plan de Choque
Diseñamos contigo y te ayudamos a ejecutar un plan de choque que estabilice tu cuenta de resultados, y la lleve hacia la senda positiva.
“Medir lo duro que trabaja tu equipo contando el número de horas que trabajan o cuándo entran y cuándo salen, es la manera en la que los aficionados dirigen las empresas.”
Steve Blank.